Caza Internacional > Blog / News > Caza y Cazadores > Consejos y entrenamiento para cazar perdices con perro

Consejos y entrenamiento para cazar perdices con perro

El vigente campeón de Andalucía de caza menor con perros comparte con nosotros su forma de cazar perdices y el entretenimiento que sigue junto a su perro para afrontar con garantías las próxima temporada cinegética y competitiva.

Caza Menor con perro andaluza.

Abraham Barroso es el joven cazador malagueño, de la localidad de Estepona, situada en la Costa del Sol, que resultó ganador en la prueba de Caza Menor con Perro andaluza realizada en noviembre del año 2019 en el término gaditano de Vejer de la Frontera.

La captura de dos perdices y dos conejos en 90 minutos le permitieron alzarse con la victoria en el autonómico. En el campeonato de España, desgraciadamente, no le acompañó la suerte a él y su perro Jon, braco alemán de color negro.

Abraham Barroso
Abraham justo tras proclamarse campeón autonómico de Caza Menor con Perro de Andalucía.

Recientemente, durante una jornada de entrenamientos a codornices en la que resultó victorioso celebrada en el término municipal de Manilva y organizada por Cinegética Manilva, tuvimos la suerte de poder entrevistar a este gran cazador y tirador andaluz.

Abraham Barroso
Abraham resultó Campeón en la competición de Manilva.

En una amena charla, le preguntamos cuáles eran sus planes de cara a la próxima temporada, a lo que respondió, sin dudar, ganar de nuevo el campeonato andaluz e intentar alzarse con el nacional. Es su sueño, ya que su ídolo desde pequeño es el cazador toledano Ismael Tragacete, seis veces campeón de España de Caza Menor con Perro y campeón del mundo.

Así caza el campeón andaluz las perdices

Al igual que el maestro de la caza de la perdiz, Abraham utilizada la técnica del caracol en zonas de escasa vegetación, que consiste en, después de hostigar a las patirrojas durante la jornada, abatirlas realizando círculos a una distancia en la que las perdices se sientan seguras hasta lograr que intenten pasar inadvertidas entre los terrones, momento en el que el cazador se dirige rápidamente hacia ellas.

En las zonas de monte, el campeón malagueño nos dice que el conocimiento del terreno y de las querencias de las perdices, junto al gran trabajo de un buen perro, son las armas fundamentales para vencer a las patirrojas.